Trastorno por déficit atencional



Todos los maestros y profesionales que trabajamos en el ámbito de la salud, sabemos lo difícil que es tener dentro del aula a niños y adolescentes que presentan TDAH. Con frecuencia los maestros se ven desconcertados al no saber cómo manejarse con niños que tienen trastorno por déficit de atención.

Disponer de estrategias prácticas para el aula en donde se encuentran integrados niños con este trastorno, redunda no solo en menor estrés para los docentes y los niños, sino en mayores y más eficaces posibilidades de aprendizaje para estos últimos

Este taller pretende darle al maestro estrategias que sean tan fáciles de aplicar como efectivas y que tome en cuenta tanto al niño con TDAH como a sus compañeros y a las posibilidades reales del docente.

  • Últimas definiciones del Trastorno por déficit atencional 
  • Bases neurobiológicas 
  • DTA vs DTAH 
  • Dificultades atencionales 
  • Funciones Ejecutivas y TDAH 
  • Interferencia en su evolución escolar 
  • Entorno Afectivo- Acción reacción 
  • Sufrimiento escolar 
  • Estrategias y adaptaciones curriculares 

Contacto: 2711 74 18 (lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas).
098 271 689
formacionpuentes@gmail.com

Entradas populares