Niños y Adolescentes
Servicios:
- Evaluación y tratamiento integral.
Esto implica, no solo el abordaje de las dificultades específicas, sino también, la prevención de dificultades asociadas y la promoción del despliegue máximo de las potencialidades existentes en cada uno.
- Talleres grupales de jóvenes
Estos se llevan adelante con una frecuencia de una vez por semana y son coordinados por una Lic. en Psicología. Este taller apunta a acompañar el proceso de construcción de identidad, promover habilidades sociales, fortalecer la autovaloración y prevenir posibles riesgos de desajuste psicosocial.
Esta propuesta está dirigida específicamente a aquellos jóvenes que, por distintas razones, necesitan aprender a estudiar. - Técnicas de estudio
Equipo técnico
Nuestro equipo realiza una tarea coordinada en las siguientes áreas:
Psicopedagogía:
Dificultades del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disortografía, etc.
Estimulación cognitiva a través del Programa de Enriquecimiento Instrumental (P.E.I. Básico y Standard) del Prof. Reuven Feuerstein.
Fonoaudiología:
Trastornos del lenguaje: disfasias, afasias, trastornos asociados a retardos, déficit auditivo, lesiones cerebrales, autismo, etc.
Trastornos de la voz y el habla.
Respiración bucal, deglución atípica.
Psicomotricidad:
Disgrafía, dispraxias, déficit atencional, inhibición psicomotriz, trastorno en la adquisición de la coordinación, autismo, etc.
Psiquiatría y Psicología:
Psicodiagnóstico y Psicoterapia.
Orientación a familias y docentes.
Dificultades en la regulación del comportamiento; trastornos del estado de ánimo.
Neuropsicología del desarrollo:
Estimulación para la habilitación de los recursos cognitivos:
Trastornos por injurias cerebral, disfasias infantiles, autismo, trastornos visoperceptivos, trastornos por déficit de atención o memoria, síndrome disejecutivo, entre otras.
Nuestro equipo realiza una tarea coordinada en las siguientes áreas:
Psicopedagogía:
Dificultades del aprendizaje como: dislexia, discalculia, disortografía, etc.
Estimulación cognitiva a través del Programa de Enriquecimiento Instrumental (P.E.I. Básico y Standard) del Prof. Reuven Feuerstein.
Fonoaudiología:
Trastornos del lenguaje: disfasias, afasias, trastornos asociados a retardos, déficit auditivo, lesiones cerebrales, autismo, etc.
Trastornos de la voz y el habla.
Respiración bucal, deglución atípica.
Psicomotricidad:
Disgrafía, dispraxias, déficit atencional, inhibición psicomotriz, trastorno en la adquisición de la coordinación, autismo, etc.
Psiquiatría y Psicología:
Psicodiagnóstico y Psicoterapia.
Orientación a familias y docentes.
Dificultades en la regulación del comportamiento; trastornos del estado de ánimo.
Neuropsicología del desarrollo:
Estimulación para la habilitación de los recursos cognitivos:
Trastornos por injurias cerebral, disfasias infantiles, autismo, trastornos visoperceptivos, trastornos por déficit de atención o memoria, síndrome disejecutivo, entre otras.
Equipo de coordinación
Verónica Méndez, Licenciada en Psicomotricidad.
Cargo ocupado: Psicomotricista. Coordinadora del Área Psicomotriz.
Verónica Méndez, Licenciada en Psicomotricidad.
Cargo ocupado: Psicomotricista. Coordinadora del Área Psicomotriz.
Laura Álvarez, Lic. en Psicopedagogía, Maestrando en Neuropsicología.
Cargo ocupado: Psicopedagoga. Coordinadora del Departamento de Adultos y Adultos Mayores.
Patricia Hernández, Maestra y Licenciada en Psicopedagogía.
Cargo ocupado: Psicopedagoga. Coordinadora del Área Psicopedagógica.
Cargo ocupado: Psicopedagoga. Coordinadora del Departamento de Adultos y Adultos Mayores.
Patricia Hernández, Maestra y Licenciada en Psicopedagogía.
Cargo ocupado: Psicopedagoga. Coordinadora del Área Psicopedagógica.